jueves, 10 de mayo de 2012

Sistema de Partículas Software






Un sistema de partículas es una función de programas de animación, con la que se puede animar una gran cantidad de objetos. Este tipo de sistemas se utilizan por ejemplo para simular el comportamiento del humo, del fuego o de una explosión. El nombre proviene porque se basa en computar la animación basándose en los sistemas de partículas de la mecánica clásica.

Un sistema de partículas es una función de programas de animación, con la que se puede animar una gran cantidad de objetos. Este tipo de sistemas se utilizan por ejemplo para simular el comportamiento del humo, del fuego o de una explosión. El nombre proviene porque se basa en computar la animación basándose en los sistemas de partículas de la mecánica clásica.

Las partículas son inicialmente sólo elementos lógicos (a la derecha de la imagen), a las que se debe otorgar propiedades gráficas para que sean visibles. Por ejemplo, cada partícula se puede sustituir por un objeto geométrico, gracias a lo cual es posible mostrar enjambres o campos de asteroides (en el centro de la imagen). Con la adición del material correspondiente se pueden utilizar sistemas de partículas para mostrar humo, niebla o fuego (a la izquierda).

DOCUMENTOS INTERESANTES

http://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/10695/02de10.FLGcap2.pdf

http://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/10695/07de10.FLGcap7.pdf


La animación porcomputadora (también llamada animacióndigital , animación informática o animación por ordenador ) es latécnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de ordenadoreso computadoras. Cada vez más los gráficos creados son en 3D ,aunque los gráficos en 2D todavía se siguen usando ampliamente para conexiones lentasy aplicaciones en tiempo real que necesitan renderizar rápido. Algunas veces el objetivo de la animaciónes la computación en sí misma, otras puede serotro medio, como una película . Los diseños se elaboran con laayuda de programas de diseño, modelado y por último renderizado.
Para crear la ilusión del movimiento, una imagen se muestra en pantalla sustituyéndose rápidamente por una nueva imagen en un fotograma diferente. Esta técnica es idéntica a la manera en que se logra la ilusión de movimiento en las películas y en la televisión.

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